viernes, 30 de enero de 2015

Tareas "finde"

-Inglés: lunes examen del vocabulario de la página 14.

-Mates: traer acabados los problemas del jueves. Y la semana que viene haremos el examen del tema 5  (La división).

-Naturales: el lunes examen del tema 3.

-CONCURSO DE LA BIBLIOTECA:  tenéis de plazo hasta el viernes 6 para entregar vuestra mascota (hay que hacerla en un folio y ponerle un nombre. Con vuestro nombre y curso por detrás).
       Clicando en esta foto, podéis ver más mascotas escolares...



¡¡HASTA EL LUNESSSSSSSSSSSSS!!


  Y...
   






jueves, 29 de enero de 2015

FOOD and DRINKS

     El lunes tenéis examen de Inglés (me habéis dicho que entra el vocabulario de los alimentos); por eso os dejo algunas actividades para repasar...


Fruits memory


Food memory

Food and drinks




Y también unas láminas de vocabulario...











Uso de la coma







La r suave y fuerte

Ortografía de la r y la rr


¿r o rr?

r suave o r fuerte



Completa con r, rr



El juego de las palabras





Revoltiletras





El género y el número de los sustantivos


Hemos estudiado en clase el cambio de género en 

















¡¡MAÑANA: CARRERA SOLIDARIA!!




¡¡Esperemos que no llueva!!



martes, 27 de enero de 2015

ASUNTOS VARIADOS

Tal como os dije esta mañana, publico en nuestro blog las cosillas que hemos comentado en clase y que son importantes:

  • Foto carnet: traerla para confeccionar el número 50 (ya lo expliqué en otra entrada).

  • Entrevista: ir pensando algunas preguntas y a quién se la vais a hacer (debe ser antiguo alumno o alumna de nuestro colegio).

  • EXPOSICIÓN: este trimestre vamos a seguir trabajando las exposiciones orales. Y como celebraremos en Febrero el "Día de Andalucía"; se me ha ocurrido una idea, el tema de vuestras exposiciones debe ir relacionado con la Comunidad Autónoma donde vivimos, con nuestra ciudad, con nuestro barrio o con el colegio. (Así aprovechamos que estamos "de cumple").¿Os ha parecido buena idea? A mí me gusta y espero que a vosotros también.

  • Visita al acuario:tenemos pensado ir en Marzo, la entrada y el autobús nos sale por unos 11 euros. Podéis ir ahorrándolos de dos maneras: en casa (y después entregáis el dinero cuando os demos la autorización) o en el cole (yo iré recogiendo los viernes el dinero y voy apuntando en la lista la cantidad que vais entregando cada uno de vosotros).

  • Clicando en Chelo, os llevará hasta la página web del Acuario de Sevilla.(Por si queréis echar un vistazo).


http://www.acuariosevilla.es/



  • Biblioteca escolar: debéis echar mano de vuestra imaginación para dibujar y ponerle un nombre a la mascota de nuestra Biblioteca. Tiene que ser INVENTADA  (no copiada) y la haréis en un folio donde figure -además del nombre de la mascota-  vuestro nombre y vuestro curso. La fecha tope de entrega es el Viernes 6 de Febrero. (Si clicáis en la imagen, podréis ver muchos ejemplos de mascotas hechas en otros colegios).






¡¡HASTA MAÑANA!!

ANIVERSARIO DE NUESTRO COLE





    Nuestro cole se va haciendo "viejo" y este año cumple ¡¡50 AÑOS!! Para celebrarlo vamos a hacer una serie actividades y las primeras son:


  • Poner el número de años en grande, lo rellenaremos con nuestras fotos. Eso sí, a tamaño carnet. (Tenéis  que ir trayéndolas cuanto antes).




  • Y otra actividad que nos ha tocado a nuestro ciclo es hacer una entrevista a algún antiguo alumno o alumna. Hay que  ir pensando en alguna persona que haya estudiado en nuestro cole y también vamos a ir escribiendo preguntas que le podemos hacer. Las pondremos en común  y después -entre todos- elegiremos las más interesantes y adecuadas para "confeccionar la entrevista definitiva".  
       
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips
Gold CloverSmall Pencil