miércoles, 11 de febrero de 2015

EL EURO: monedas y billetes

  Aprovechado que volvemos a estudiar las monedas y billetes  -y dado que vamos ampliando nuestros conocimientos-  estudiaremos otras variedades de resta (nos ayudarán a entender mejor el cambio cuando tengamos que pagar algo y nos tengan que devolver dinero).

     Hoy hemos estado haciendo en clase problemas en escalera ascendente y mañana veremos los problemas de resta en escalera descendente. El Viernes la doble resta y la igualación.  (Esta última la veremos más adelante).

      Mientras tanto, os dejo los vídeo-tutoriales de todo...

 LA RESTA EN ESCALERA (ascendente y descendente)




LA DOBLE RESTA: la utilizaremos a la hora de resolver problemas del tipo: "Tenía ahorrados 125 euros. El viernes me compré un libro que me costó 17 euros y el sábado me compré goma eva para hacer manualidades y me gasté 12 euros. ¿Cuánto dinero me queda ?"




LA IGUALACIÓN: con ella resolveremos el tipo de problemas como este: "Susana tiene 78 pulseras y su hermana 56. ¿Cuántas pulseras tiene que darle Susana a su hermana para que ambas tengan la misma cantidad?"




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips
Gold CloverSmall Pencil