domingo, 31 de agosto de 2014

A dibujar on-line

      ¿Te gusta dibujar? Pues en este enlace puedes dibujar y colorear todo lo que diseñes...¿A qué esperas?

Mañana, al cole




      Se acabaron mis vacaciones de verano, mañana vuelvo al cole. ¡Y vosotros a la semana siguiente, así que... hay que estar preparados para ello!¡Nos vemos el día 10! Disfrutad los días que os quedan.

martes, 12 de agosto de 2014

Detracción por comparación

      Es un tipo de resta en la que vamos restando comparando las distintas cifras  primero las centenas, después las decenas  y ,por último, las unidades. Siempre quitando la cantidad  menor (fíjate bien en el vídeo).


lunes, 11 de agosto de 2014

¿Te gustó la película "Up" de Disney?

      A mí me encanta, aunque al principio dé un poco de pena. Y lo que más me gustó fue cuando la casa salió volando hacia el cielo con esos globos de todos los colores (me chiflan los globos desde pequeña). Si quieres enterarte de una noticia curiosa sobre la casa, pincha y lee...


viernes, 8 de agosto de 2014

"Selfie" animal


      ¿Habéis visto en las noticias el macaco que se fotografió a sí mismo? En verdad es una hembra de macacos negros crestados, muy inteligentes y astutos. 
      Aquí os dejo el enlace para que la leáis enterita (ya sabéis, pinchando en la imagen).

miércoles, 6 de agosto de 2014

Experimento con una lechuga

      ¿Quieres hacer germinar una lechuga a partir de su tronco? Lo he visto en ACTILUDIS, aquí tienes el enlace al vídeo que lo explica (pincha en la imagen).

martes, 5 de agosto de 2014

Nota media en Mates: NOTABLE ALTO

        En el periódico ABC de hoy , ha salido publicada esta noticia: el alumnado andaluz de 2º de primaria ha obtenido una media de "NOTABLE ALTO" en Mates (resultado de las pruebas Escala que hicimos, ¿os acordáis?).
   ¿Quieres leer la noticia completa? Pues pincha  en el enlace (sobre el nombre del periódico). 

La doble resta

    Os voy a enlazar un vídeo sobre dos maneras de cómo poder hacerla (aunque ya sabéis que cada uno tiene la suya propia).

lunes, 4 de agosto de 2014

Escritura

      Nosotros escribimos mucho, en segundo teníamos que llegar a un mínimo de cincuenta palabras en el "Escribo textos", también escribisteis vuestra receta preferida y fuisteis INVENTORES por un día... ¿Os acordáis de todo? 
      Pues en tercero continuaremos con ello, ya os contaré cómo más adelante.

Gramática

      ¡Qué palabra más rara ha escrito la señorita!¿No? Pues se refiere a todas las palabras que utilizamos -tanto al hablar como al escribir-. Aprenderemos cómo se llaman, cómo debemos utilizarlas....Y muchas cosas más.
      Hasta ahora hemos visto y  hablado en clase de los artículos determinados (el, la, los , las), artículos indeterminados (un, una, unos, unas), los sustantivos comunes (perro, gato, ciudad), los sustantivos propios ( Toby, Micifuz, Sevilla), los adjetivos (alto, guapa, redonda) y los verbos (imaginar, aprender, jugar).

      Este será el apartado donde hablaremos sobre todas ellas.



Vocabulario

 He leído en una entrada de un blog que la RAE ha modificado el significado de algunas palabras. Por ejemplo, te voy a escribir una:
  
           CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.

    ¿Te lo crees? Es broma, si quieres leer otros significados de este tipo, ve a la entrada de Proyecto Aula. Nosotros, en este apartado, pondremos todo lo que esté  relacionado con el VOCABULARIO.


sábado, 2 de agosto de 2014

Repasar Mates jugando

      Y de Mates , también.

Repasar Lengua jugando

      Ya sabéis cuánto nos gusta repasar jugando y aprender jugando. Pues también intentaré poner juegos de Lengua para sigáis "aprendiendo con diversión" en casa.

Manualidades

      Ya sabéis lo que me gustan las manualidades (y las que hacemos "en secreto" para regalar a la familia también); pues aquí podremos enseñárselas a todos y publicaremos las mejores.




Colorear

     Aquí, lo relacionado con los colores.

Dibujar

        Aquí todo lo relacionado con el dibujo encontrarás.

Nuestro mundo

     Cuando tengamos que estudiar algo de Historia, de otros países o de otros continentes... en este apartado  encontraréis lo que vayamos a estudiar.

El Universo

      Los planetas, el Sol, la Luna....¿Os gustaría saber cuál sería el tamaño real de los planetas si estuviesen a la misma distancia que la Luna? ¿Sí? Pues también intentaré que lo tengáis aquí.

Plantas

       Y cuando estudiemos las plantas, las cosas interesantes que encuentre, las subiré a nuestro blog.

Animales

     Seguiremos viendo y estudiando los animales. ¿Os acordáis cuando vimos en clase la cría pequeñas del lince que acababa de nacer en Doñana? Pues también intentaré que podáis ver en casa lo que vemos en clase.

Nosotros

      En Cono "nos" estudiaremos más ampliamente y también intentaré subir cosas interesantes que me encuentre por la "RED".

Tareas "finde"

      También pondré aquí otras tareas que debéis hacer o acabar durante el fin de semana, bien porque hay que investigar, porque os puede ayudar la familia en algo, porque necesitan más tiempo para elaborarlas...


      ¿O pensáis como Garfield?

Tareas

  Desde aquí podréis ver -siempre que yo pueda subirlas- las tareas que hemos hecho en clase. (Sobre todo por si hay alguien que "no las termina", que "no las copia", que "no las hace porque se ha pasado la hora distraído o charlando" ooooooo ...)




¡Y división ABN!

     También aprendimos a dividir (primero entre 2, luego entre 5 y después por los demás números). Haz memoria y recuerda cómo se hacía viendo el vídeo.

Multiplicación ABN

  Ahora toca multiplicar (pero sólo por una cifra, como aprendimos en 2º). Clica y ¡dentro vídeo!



Restas ABN

Lo mismo que en las sumas, te dejo estos enlaces para recordar cómo se hacen las restas. Ya sabes, clica ... ¡y dentro vídeo!

P.D: Ya sabes que están todos en ACTILUDIS.

Sumas ABN

   En el blog de ACTILUDIS se pueden  encontrar muchos vídeos sobre cómo sumar de esta manera. Os dejo estos vídeos-tutoriales a modo de recordatorio (con sumas de dos y tres sumandos y la sumirresta. Haz clic sobre cada imagen para poder verlos).


   



Comprensión lectora interactiva.

      En un blog que me gusta mucho -Orientación Andújar-, han publicado las lecturas que hemos hecho durante los cursos de 1º  y 2º (nosotros no hemos hecho todas las que hay, pero sí muchas; seguro que te acuerdas de algunas). Si quieres entretenerte un rato leyendo, pincha en la imagen y diviértete ...¡SON INTERACTIVAS!


    P.D:   En 3º y 4º continuaremos haciéndolas y os las pondré en el blog para que podáis hacerlas en casa.



Repasar Cono jugando

  Por supuesto, de Naturales y Sociales lo mismo.

¿Quién soy?

      Soy una de tantas maestras de primaria (con muchos años de docencia por detrás y algunos menos por delante) que se asoma a esta espaciosa "ventana digital" cada día con deseos de ver y aprender cosas nuevas; para llevar a cabo en mi clase una enseñanza más divertida, con la que pueda ver una sonrisa  :) en cada uno de mis alumnos  y unos ojazos  OO bien abiertos a todo lo nuevo.
      Me gustaría que mi ventana digital fuese un lugar en el que puedan observar las cosas interesantes que me encuentro al abrir las ventanas de mis otros vecinos, compañeros y habitantes de este  RaSCaciELoS DigiTaL.
  ÁBRELA DE PAR EN PAR   y......MIRA. ¡A lo mejor encuentras algo que te guste, que te atraiga, que despierte tu deseo de ImAgInaR, de SoÑaR, de APRENDER!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips
Gold CloverSmall Pencil